Publicado 30/07/2020 13:44:03 +02:00CET

Orange preve lanzar servicios comerciales 5G en España antes de finales de 2020

La compañía lanza un nuevo paquete de tarifas en Orange y Jazztel para impulsar su crecimiento en todos los segmentos de mercados

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Orange tiene previsto lanzar sus servicios comerciales de 5G en España antes de que acabe el año 2020, según ha anunciado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, quien ha presentado además la nueva cartera de tarifas en sus marcas Orange y Jazztel en el marco de su estrategia para crecer en todos los segmentos de mercado.

En un encuentro con los medios para presentar los resultados del primer semestre, el director del Área Residencial de Orange, Diego Martínez, ha confirmado que los primeros servicios 5G de Orange España llegarán antes de que concluya el año, de los que darán más detalle a la vuelta de verano, ya que aún se está ultimando el plan.

En este sentido, ha recordado que en la compañía de telecomunicaciones siempre han dicho que realizarían un lanzamiento "pragmático" del 5G cuando se alinearan la demanda de clientes, los estándares tecnológicos y las frecuencias disponibles.

En cuanto a la demanda de clientes, Martínez ha explicado que tras el lanzamiento de las tarifas con datos ilimitados a principios de este año están viendo "bastante apetito" de los clientes por mayores volúmenes de datos, más capacidad y más acceso a contenidos y servicios.

En cuanto al retraso en España de la subasta en la banda de 700 MHz, clave para el desarrollo del 5G, al primer trimestre de 2021, Paillassot ha incidido en que no tiene impacto en su lanzamiento del 5G, ya que la operadora ya tiene espectro en la de 3,5GHz, para prestar servicios con la nueva tecnología móvil.

A este respecto, Martínez ha añadido que al no contar con todas las frecuencias en el momento del lanzamiento comercial del 5G, este será inicialmente bajo el estándar NSA (Non standalone), frente a la primera idea de la compañía de esperar al SA (Standalone).

Sin embargo, ha incidido en que, ante la cercanía del despliegue del 5G SA, en la actualidad, a nivel de sinergias, estándares o calidad de red la situación es "muy distinta" a la que había hace un año y medio.

Asimismo, Paillassot ha destacado el aumento en el mercado de la oferta de móvil compatible con el 5G y a precios cada vez menores, por lo que la disponibilidad de terminales ha dejado de ser una limitación para su lanzamiento y se convierte en un elemento importante para la adopción de esta tecnología en España.

Así, ha remarcado que tras el lanzamiento en otros países ya existe una gama de smartphones "muy amplia" de grandes marcas que permitirán que la adopción del 5G sea más rápida que la del 4G en su momento. "Vamos a tener terminales más baratos, más pronto", ha incidido Paillassot.

NUEVAS TARIFAS

Por otro lado, Orange ha presentado este jueves una renovación de los paquetes de tarifas de sus marcas Orange, dirigida al segmento más premium, y Jazztel, destinada a un usuario medio, con el objetivo de seguir creciendo en volumen y en valor en un contexto de mercado "cada vez más competitivo".

Por un lado, el nuevo porfolio Love de Orange apuesta por la sencillez y la abundancia de datos y los contenidos en una oferta orientada al entorno familiar, con precios desde los 52,95 euros para la tarifa más básica y de 124,95 euros al mes para la más completa.

De esta manera, el cliente puede escoger entre tarifas con bonos de datos de 25GB/30GB al mes o de datos ilimitados y acceder a packs con dos o cuatro líneas incluidas. Además, todas las tarifas tienen contenidos "premium" de televisión, que van desde TV Play con 40 canales a TV Total con 90 canales y todo el fútbol.

Por su parte, Jazztel ha reducido sus ofertas convergentes a tan solo dos tarifas por un precio de 39,95 euros al mes: Jazz ONE, que incluye fibra 100 Mb simétrica y una línea móvil con 20 GB y llamadas ilimitada, y Jazz DUO, con fibra 100 Mb simétrica y dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 10GB cada una a compartir entre ellas.

Ambos packs incluyen gratis una línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y sus precios son definitivos. Estas tarifas se pueden complementar con fibra 600 Mb simétrica por ocho euros más al mes y con líneas móviles adicionales, con llamadas ilimitadas y 5GB o 20GB, por ocho euros o dos euros al mes, respectivamente.

Martínez ha destacado que las nuevas tarifas presentadas por el grupo, y que empezaran a comercializarse el 3 de agosto, son "muy competitivas" y van a permitir a la compañía de telecomunicaciones ganar "tracción" en la parte alta del mercado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas