Paradores extiende a Costa da Morte su programa de ecoturismo 'Naturaleza para los Sentidos'

Paradores extiende a Costa da Morte su programa de ecoturismo 'Naturaleza para los Sentidos'
Paradores extiende a Costa da Morte su programa de ecoturismo 'Naturaleza para los Sentidos' - PARADORES
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:28

MADRID, 1 Jul. (EUROP APRESS) -

Paradores continua con su apuesta por el desarrollo de un turismo responsable y sostenible en las comarcas donde se ubican sus establecimientos con la mirada puesta en la naturaleza, en la importancia de la biodiversidad y en el valor de los productores locales que protegen los tesoros de la España rural.

Por ello, la cadena hotelera pública española ha anunciado que amplía su proyecto 'Naturaleza para los sentidos', una manera de viajar en la que la naturaleza es la verdadera protagonista con un completo programa de experiencias personalizadas para sus clientes que busca promover un ecoturismo que genere beneficios sociales, ambientales y económicos en los territorios donde se ubican los Paradores.

Ahora se extiende a la comunidad autónoma de Galicia a través de su implantación en el Parador de Costa da Morte (Muxía). De esta manera, sus clientes pueden sentir plenamente los paisajes naturales de este 'Litoral de leyendas' a través de empresas locales que participan en este proyecto. Todas estas experiencias se pueden encontrar y reservar en la página web de la cadena hotelera.

La iniciativa en este privilegiado enclave de la costa gallega ofrece algunas experiencias como una ruta en barco por la Ensenada de Fisterra para contemplar la última puesta de sol de Europa continental o realizar una ruta en kayak en el entorno de la Cascada del Ézaro para poder ver también las playas del Ézaro, el cabo Fisterra, el pueblo de O Pindo y las islas Lobeiras.

Otra de experiencia que se ofrece para disfrutar de este impresionante enclave de la costa gallega ofrece la experiencia llamada 'Sentir marinero' donde se puede conocer la forma de vida de los marineros visitando la Lonja de Laxe en la que se explica todo el proceso de obtención del pescado y su venta en la lonja finalizando con una degustación de productos típicos de la propia lonja en un bar de pescadores del muelle de Laxe.

Con la experiencia 'Ruta de las mariscadoras' se visita el lugar de marisqueo en la desembocadura del río Grande que forma la ría de Camariñas. Mariscadoras profesionales les enseñarán la dureza de su trabajo y el reconocimiento de diferentes especies, dónde se encuentran y las toxinas que puedan afectar al marisco.

Con la actividad 'Zambullida por la historia' los visitantes más intrépidos pueden realizar un bautismo de buceo en el entorno de Finisterre en el que se interpretará y explicará el medio marino del entorno, dando a conocer la rica vida marina que habita la Costa da Morte, al tiempo que se aprenderá sobre algunos de los muchos naufragios y hundimientos que ha habido en la zona.

Y para los que prefieran recorrer la costa desde la superficie se ha programado la actividad 'Al trote por la Costa', una ruta a caballo desde la parroquia de Leis de Nemancos (Muxía) y un tramo del Camiño dos Faros.

Con la 'Ruta de los naufragios', que comienza en el Cementerio de los Ingleses, los visitantes conocerán la historia de los diferentes náufragos allí enterrados y su función de cementerio colectivo y cementerio de la memoria. En Punta Boi se explicará la leyenda Negra de A Costa da Morte, la historia del City of Agra, Trinacria y Olimpye y se podrá observar los restos de una carga de un barco visible en la costa.

Y no se puede hablar de la Costa da Morte sin resaltar el encaje de bolillos de Camariñas, una tradición que pasa de generación en generación con orgullo y paciencia. En el propio parador se puede aprender a cruzar los primeros hilos con los consejos de una palilleira.

Contador

Leer más acerca de: