La patronal de ingeniería Fidex tendrá a una mujer en la presidencia por vez primera

Publicado 12/06/2019 13:19:48CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal de ingeniería Fidex tendrá por vez primera una mujer en la presidencia, al designar para el puesto a Marisol Martín-Cleto, quien sustituirá a Valentín Estefanell una vez cumplido el mandato de un año en el cargo que fijan los estatutos de la asociación.

La primera mujer que estará al frente de una de las principales instituciones representativas del sector de la ingeniería civil es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, además de doctora 'cum laude' por la Universidad de Burgos.

La nueva presidenta de Fidex es, desde hace tres meses, directora general de la firma Prointec, y cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el ámbito de la ingeniería civil. Además, es consejera del Colegio de Ingenieros de Caminos y presidenta de la sociedad española de Presas y Embalses (SEPREM).

Durante su puesto como presidenta de Fidex, Martín-Cleto continuará reivindicando la pretensión del sector de la ingeniería de que las administraciones públicas cambien la forma de contratar este tipo de trabajos, de forma que primen los criterios máximos de calidad y no solo los mínimos que exige la Ley de Contratos del Sector Público.

En su asamblea de socios, Fidex también ha nombrado vicepresidente a Jesús Planchuelo, un directivo de Serner, mientras que Fernando Argüello se mantiene en el puesto de director general.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas