Planeta estudia invertir en nuevos medios de comunicación para gestionarlos

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 18:45

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch, afirmó hoy que el grupo editorial estudia adquirir participaciones y entrar en la gestión de nuevos medios de comunicación escritos y audiovisuales, tanto españoles como catalanes.

Preguntado sobre la estrategia económica del grupo con sede en Barcelona, Lara Bosch afirmó que "sí estamos interesados en medios de comunicación, sí que también sean catalanes y sí que sean impresos o audiovisuales".

"No sabemos hacer otra cosa que invertir, pero sin menospreciar nuestro corazón fundamental: la edición. Estamos permanentemente estudiando inversiones, tanto en proyectos nuevos como ya existentes", dijo el editor con ocasión del Premio Planeta.

El Grupo Planeta, el mayor grupo editorial de capital español, tiene como 'joya de la corona mediática' a la cadena televisiva Antena 3, además de las emisoras radiofónicas Onda Cero y Europa FM, y los diarios La Razón y Avui, además del gratuito ADN, que lanzó hace un año.

INTERÉS EN LA GESTIÓN.

Lara Bosch dijo que la entrada en medios de comunicación "es un paso que hicimos hace años" y que la única novedad ahora es que "hemos cambiado inversiones financieras por inversiones con gestión".

En este sentido, dijo que su antigua inversión en Telecinco -de la que se desprendió- fue "financiera", mientras que la actual en Antena 3 es además "de gestión". "Estuvimos en la COPE y ahora estamos en Onda Cero. Hay inversiones que son periféricas y otras no", afirmó.

Lara Bosch indicó que el grupo ha recibido "ofertas significativas" por desprenderse de participaciones en medios de comunicación, que no quiso detallar. "Ni las hemos estudiado", declaró el editor.

SIN NOTICIAS DE ECONOMÍA.

Acerca de ADN, dijo que en su primer año de vida "ha cumplido con los objetivos de difusión y económicos y esperamos que siga así el segundo año".

El editor no quiso dar detalles sobre la evolución económica del grupo el pasado ejercicio, pero negó que haya habido una caída del 11% en las ventas, tal y como ha publicado un periódico económico. "No sé de donde sale. No me he enterado. No es así", esgrimió.