Porsche rechaza el "ultimátum" de Volkswagen y del Estado de Baja Sajonia

Reuters
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 19:20


STUTTGART (ALEMANIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche rechazó este lunes el "ultimátum" lanzado por el grupo Volkswagen y por el Estado de Baja Sajonia para que la firma de Stuttgart venda parte de su participación en Volkswagen.

Según el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche, y del vicepresidente de este organismo, Uwe Bück, el siglo XXI no es tiempo para la realización de ultimátums y se mostraron muy "preocupados e irritados" por la formulación de este texto.

"Creemos que, como en el pasado, estamos planificando un futuro de éxito junto con Volkswagen para el beneficio de ambas empresas. Por tanto, estamos profundamente preocupados e irritados por la formulación del ultimátum", añadieron Porsche y Bück en un comunicado conjunto.

En este sentido, señalaron que esta acción "no beneficia a nadie" y resaltaron que perjudica a la causa general, al tiempo que no sirve para apoyar ni beneficiar el interés común de ambas corporaciones automovilísticas.

"El siglo XXI no es tiempo para ultimátums", añadieron, al tiempo que aseguraron que en ningún aspecto, ni en la vida privada, ni en política ni en negocios, los ultimátums nunca han servido para un propósito positivo ni para ayudar a alcanzar el objetivo buscado.

En esto sentido, el presidente y vicepresidente del consejo de vigilancia de Porsche pidieron a los responsables de este documento que se retracten y que realicen sus propuestas a través de negociaciones internas.