BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El representante del Ministerio de Fomento Álvaro Maravert se personó hoy en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y se reunió con los 60 pasajeros que continúan concentrados en la Terminal A por la cancelación de sus vuelos a Ecuador con Air Madrid y les instó a volver a casa porque, según él, quedándose "no solucionan nada".
El inspector de Fomento recomendó a los viajeros que dejaran sus datos en el punto de atención habilitado por Aena y que, a partir de estos datos, el Ministerio de Fomento realizará un estudio para ver qué soluciones puede dar en cada caso.
Según Maravert, para obtener una solución se deberá esperar un mínimo de dos días, y por ello les ha instado a marchar. Los pasajeros, sin embargo, no aceptaron esta opción y continúan descontentos porque, según ellos, lo que les ha dicho el representante de Fomento es lo que ya se les había comunicado antes.
Los viajeros se reafirmaron en la idea de que no se van de El Prat si no vuelan. No obstante, Fomento ya ha anunciado que primero tratará de recolocar a aquellos que deban volver a su país frente a los que viajan por vacaciones.
De momento, Aena ha habilitado una zona para los viajeros y les está repartiendo agua y bocadillos. Éstos en un principio no querían acceder a ella porque decían que se les estaba apartando y escondiendo. Además continúan con gritos de "queremos viajar, queremos viajar" y mostrando pancartas que dicen "Ecuador, quién nos devuelve la ilusión de estar en casa esta Navidad".