MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Repsol es, por segundo año consecutivo, socio multienergético de la Feria del Libro de Madrid que, en su 84ª edición, está funcionando por primer vez con energía solar gracias a 176 paneles de la energética que generan energía 100% renovable al recinto, informó la compañía.
Como en la edición anterior, la empresa suministra combustibles 100% renovables para los distintos pabellones de la Feria. En esta ocasión, se trat de, aproximadamente 2.000 litros que contribuirán a evitar la emisión de más de 5,5 toneladas de CO2.
Por otra parte, uno de los dos puntos de suministro de la Feria del Libro, que se celebra en el paseo de Fernán Núñez -el Paseo de Coches del Retiro- entre el 30 de mayo y el 15 de junio, funciona con energía eléctrica con garantía de origen 100% renovable y el recinto cuenta con dos instalaciones exteriores que se alimentan de energía solar y que permiten a los asistentes al recinto contar con servicios de interconexión digital y recargar sus dispositivos móviles.
Además, un año más WiBLE, el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia, cuenta con ofertas específicas para el público de la Feria del Libro de Madrid a través de todos sus canales, presenciales y digitales, por medio tanto de su aplicación como de sus redes sociales.
La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, indicó que "el sueño" de la feria "era poder decir que funcionaría con energía solar, con energía eléctrica y con combustibles 100% renovables", lo que será posible este año gracias a la colaboración con Repsol.
Mientras, la directora de Publicidad, Patrocinios y Relaciones Públicas de Repsol, Natalia Villoria, señaló que para la energética es un "orgullo" afianzar esta alianza con la Feria del Libro de Madrid, participando activamente para que sus visitantes disfruten de una experiencia única y poniendo todas las energías del grupo "para contribuir a la reducción de emisiones de uno de los eventos culturales más destacados del país".
Asimismo, la director de Marketing de la energética, Verónica Buelga, subrayó que la apuesta de la compañía por el desarrollo de distintas soluciones energéticas "ha permitido acompañar de nuevo a la Feria del Libro y complementar las iniciativas llevadas a cabo en la anterior edición con una decidida apuesta por la energía solar y por el suministro de electricidad con garantía de origen 100% renovable".