Soria dice que el cambio en la dirección de Red.es lo planteó Calvo-Sotelo

Actualizado 02/06/2015 13:05:40 CET
José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha explicado este martes que la destitución del exdirector general de Red.es, César Miralles, la planteó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

"El secretario de Estado de Telecomunicaciones lo planteó en el en el Consejo de Administración de la empresa y yo, como responsable del departamento, lo he respaldado", ha indicado Soria a preguntas de los periodistas al término del 'Encuentro de Economía Digital' organizado este martes por Ametic.

El Consejo de Administración de Red.es nombró el pasado viernes al hasta ese momento director del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Daniel Noguera Tejedor, como nuevo responsable de la entidad pública en sustitución de César Miralles.

El ministro ha subrayado que hay un nuevo director general al frente de la institución y que los objetivos de la entidad pública "van a seguir siendo los que eran" y además se "acelerará la intensidad y el ritmo" de la Agenda Digital para España.

Miralles, quien fue director general del Tesoro y Política Financiera del Gobierno de Canarias cuando José Manuel Soria era vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, ocupaba este cargo desde agosto de 2013.

Según se recoge en el acta del Consejo de Administración de Red.es, tras una primera etapa de "definición de objetivos y estrategias" que marcó la dirección de Borja Adsuara, "ahora" es el momento de "reforzar y acelerar" algunos de los "ambiciosos" proyectos iniciados bajo la dirección de César Miralles.

"La experiencia de Daniel Noguera Tejedor, tras más de 15 años desempeñando tareas de responsabilidad en importantes compañías de telecomunicaciones que operan en nuestro país, y su labor como asesor y director del gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, constituye un valor fundamental para afrontar la última etapa de ejecución de los planes específicos de la Agenda Digital para España", explica dicho documento.

Además, en el acta se subraya que Noguera ha estado involucrado, "desde el principio", en la definición de objetivos, diseño de planes y coordinación de la Agenda Digital para España.

El nuevo responsable de Red.es ha desempeñado puestos de alta dirección en Orange España y Ericsson España, entre otras compañías, y, antes de orientar su carrera a las telecomunicaciones, pasó una década dirigiendo proyectos y operaciones vinculadas al sector de la minería.

Europa Press Comunicados Empresas