Actualizado 26/02/2015 13:38:51 +00:00 CET

¿Ha subido el precio de la vivienda en tu provincia?

MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -

El precio medio de la vivienda libre rompió una tendencia el último trimestre de 2014. Por primera vez desde el inicio de la crisis, los últimos tres meses del año registraron un crecimiento de los precios del 0,5% con respecto al mes anterior, según muestran los datos aportados por el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, este hecho no se repite de forma homogénea en todo el territorio español. Mientras que Melilla (+4,1%) y las provincias de A Coruña (+2,3%) y Alicante (+2,1%) lideraron el ranking de subidas, en Segovia (-4,7%), Zamora (-3,3%) y Ávila (-3,2%) se dieron las caídas más pronunciadas de todo el país.

En el siguiente gráfico puedes consultar cuánto ha subido o retrocedido el precio medio de vivienda libre en tu provincia:

Sin embargo, este crecimiento del 0,5% en la última fase del año pasado hace referencia a tasas trimestrales, que muestran la variación con respecto a los tres meses anteriores.

Así, si comparamos octubre, noviembre y diciembre de 2014 con los mismos meses de 2013 observamos que los precios cayeron un 0,3%. Aún así, esta bajada no tiene nada que ver con el retroceso del 9,8% que se registró en el último trimestre de 2012:

SUBE LA FIRMA DE HIPOTECAS TRAS SIETE AÑOS DE CAÍDAS

Otro dato conocido este jueves ha sido la firma de hipotecas sobre viviendas, que registró un crecimiento del 1,6% en todo 2014, el primero tras siete años de caídas.

En este gráfico se pueden observar estas caídas, gracias a los datos aportados por el INE:

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas