20 de febrero de 2020
 

El supervisor portugués homologa al Instituto de Valoraciones como perito para tasar inmuebles

Publicado 07/08/2019 11:48:32CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el supervisor luso de los mercados, ha reconocido al Instituto de Valoraciones como 'Perito Avaliador Imobiliario' (PAI), lo que habilita a la entidad para tasar inmuebles de manera oficial.

De este modo, el Instituto de Valoraciones podrá realizar servicios de tasación en el mercado portugués, ofreciendo sus servicios a entidades financiera, empresas o particulares.

Con este reconocimiento, la firma ha destacado que "da un paso más en su camino hacia la internacionalización", después de haber entrado en el mercado luso en 2016.

Desde su aterrizaje, el grupo se había enfocado en el desarrollo de su negocio y actividad mediante la realización de valoraciones automatizadas con diferentes entidades financeras.

La regulación portuguesa establece que solo pueden desarrollar esta actividad las empresas registradas como PAI en la CMVM para garantizar que las evaluaciones cumplan con las normas éticas, de idoneidad, independencia, objetividad, calificación personal y de conflictos de intereses.

Europa Press Comunicados Empresas