Publicado 17/02/2015 18:44CET

TCI declara el 6,6% del capital de Aena, Morgan Standley un 3,6% y Fidelity un 1,34%

Desde su salto al parqué, los títulos se han revalorizado un 29%

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI) se ha convertido en el segundo mayor accionista de Aena, con una participación del 6,667% del capital del gestor de la red de los aeropuertos españoles, por detrás del Estado que ostenta el 51% a través de ENAIRE, matriz de Aena.

Las acciones de Aena han cerrado la sesión este martes a 74,9 euros en el Mercado Continuo, anotándose una subida del 3,31%.

Desde su debut bursátil, los títulos de Aena se han revalorizado un 29% desde los 58 euros a los que se fijó el precio de salida de la Oferta Pública de Venta (OPV).

TCI ha adquirido 10 millones de acciones de Aena, a través de su filial TCI Luxembourg y Talos Capital Limited, un paquete que a precios de mercado está valorado en 749 millones de euros, y que le da derecho a contar un miembro en el consejo de administración formado por 13 miembros.

De su lado, Morgan Standley ha declarado la adquisición de 5,42 millones de títulos, representativos del 3,617% del capital de Aena, valorado en 405 millones de euros a precios de mercado.

Según explicó la entidad, la mayoría de las acciones adquiridas por Morgan Standley se produjeron en la primera admisión a cotización como consecuencia mayoritariamente de la cobertura de la operativa de un derivado financiero con clientes, mientras que el resto de los títulos se adquirieron en el mercado secundario.

Por otro lado, Fidelity International Limited ha comprado 2,011 millones de títulos de Aena, equivalentes al 1,34% del capital social valorados en unos 150 millones de euros.

Fidelity, fundada en 1969 y con presencia en 25 países --Australia, Austria, Bélgica, Bermuda, Brasil, China (incluye Hong Kong), Dubái, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Túnez y Reino Unido--, cuenta con más de 6.900 empleados y está presente en España desde el año 1998.

La llegada a España de Fidelity respondió a la creciente demanda por parte de inversores españoles por una mayor gama de productos, que pudiera complementar sus productos de ahorro, según la gestora de fondos de inversión, que gestiona activos valorados en 274.517 millones de dólares (239.983 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas