Las tecnológicas españolas 4iQ y Alto Analytics se fusionan para crear la empresa de ciberseguridad Constella

4Iq Y Alto Analytics Se Fusionan Y Crean La Empresa De Ciberseguridad Constella Intelligence
4Iq Y Alto Analytics Se Fusionan Y Crean La Empresa De Ciberseguridad Constella Intelligence - CONSTELLA
Publicado: martes, 15 diciembre 2020 18:12

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

4iQ, la 'startup' de protección de identidad digital con sede en California (Estados Unidos) y nacida en España, y la empresa española especializada en la aplicación de Inteligencia Artificial y análisis de datos Alto Analytics han alcanzado un acuerdo para fusionarse en una nueva compañía de ciberseguridad denominada Constella Intelligence.

En un comunicado, las empresas remarcan que cuentan con "análisis avanzados, una profunda experiencia humana y amplios conjuntos de datos" para ayudar a las organizaciones a anticipar los riesgos digitales y a salvaguardar "intereses empresariales críticos".

El actual consejero delegado de 4iQ, Kailash Ambwani, será el consejero delegado de Constella Intelligence, mientras que Alejandro Romero, fundador y consejero delegado de Alto Analytics, ocupará en cargo de director de operaciones de la compañía fusionada.

Constella afirma que, bajo su dirección, dotará a organizaciones y profesionales de inteligencia de una "protección integral contra riesgos digitales" que cubrirá amenazas de marca, ejecutiva, fraude, geopolítica e identidad. Para luchar contra el riesgo digital, garantiza que los flujos de conocimiento y los equipos trabajan de forma conjunta en todas las áreas de riesgo para salvaguardar los intereses clave.

"La combinación de software habilitado para Inteligencia Artificial (IA), analistas de seguridad y científicos de datos, junto con un paquete de datos excepcionalmente amplia, se traduce directamente en que los clientes de Constella estén más capacitados con una visibilidad y un control de riesgos digitales sin precedentes", afirman.

La nueva organización, que ya protege a más de 25 millones de usuarios y más de 100 organizaciones en todo el mundo a través de una plantilla de más de 200 empleados en más de diez país, tiene como objetivo ampliar su cartera de soluciones y aumentar su huella geográfica y su base de clientes.