Telefónica Tech lanza en España sus 'Aplicaciones de Negocio' para ayudar a las empresas a optimizar procesos

Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Vista de la sede de Telefónica, a 28 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 12:44

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha lanzado en España su servicio de 'Aplicaciones de Negocio', enfocado en ayudar a las empresas a optimizar sus procesos mediante herramientas "más avanzadas" en la nube de Microsoft, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La filial tecnológica de Telefónica ha creado para ello un equipo local especializado que cuenta con expertos procedentes de los mercados europeos en los que el servicio ya estaba operativo, en concreto, Reino Unido, Alemania, Austria y Eslovenia, entre otros países.

"Telefónica Tech ofrece las soluciones y los casos de uso más innovadores relacionados con las cuatro líneas fundamentales de la gestión empresarial, principalmente, a los sectores financiero, servicios profesionales, comercio minorista y manufacturero y a la administración pública", ha subrayado la compañía.

En cuanto a la gestión del negocio, la filial de Telefónica ha explicado que a través de estos servicios se propone la optimización desde la nube de las funciones "críticas" de las empresas para lograr mejoras en su gestión financiera y operativa.

A ello se suma, por un lado, la "gestión del talento" al proporcionar a los clientes soluciones digitales basadas en datos para capacitar a los empleados y transformar su forma de trabajar, y, por el otro, la gestión del cliente a través del impulso de la experiencia del usuario en los distintos canales (ventas, marketing y operaciones, entre otros) con el análisis de la información que aportan.

Asimismo, el servicio ofrece "automatización inteligente" de procesos con la integración de sistemas y datos para mejorar los flujos de trabajo y aumentar la competitividad, eficiencia y el valor para los clientes.