Telefónica Tech refuerza 'The ThinX', su laboratorio de tecnología IoT y 'big data'

Archivo - Laboratorio 'The ThinX' de Telefónica Tech en Madrid
Archivo - Laboratorio 'The ThinX' de Telefónica Tech en Madrid - TELEFÓNICA TECH - Archivo
Actualizado: miércoles, 28 junio 2023 12:40

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Tech ha inaugurado en Madrid su nuevo laboratorio 'The ThinX', enmarcado en el Hub mundial de Innovación y Talento que el grupo puso en marcha en 2021, con el objetivo de "anticiparse a la demanda creciente de servicios IoT (internet de las cosas) y 'big data'" y "seguir ayudando a los clientes a transformarse digitalmente", según ha informado en un comunicado.

"Telefónica Tech duplica sus capacidades en este espacio destinado a que clientes, socios e instituciones de todo el mundo descubran las últimas tecnologías de IoT y 'big data' y desarrollen o cocreen junto al equipo de 'The ThinX' cualquier proyecto de IoT celular antes de su implementación masiva", ha detallado la compañía.

En 'The ThinX' se realizan montajes de pilotos, pruebas de concepto, desarrollos y validaciones de soluciones IoT para comprobar previamente las posibilidades técnicas de la tecnología y certificar su compatibilidad con las redes de Telefónica.

"'The ThinX' ofrece sus capacidades y colabora con empresas tecnológicas, fabricantes de chipsets, módulos, dispositivos, redes de comunicaciones, proveedores de plataformas, ingenierías y certificadores. Este ecosistema trabaja junto a los clientes de Telefónica Tech para conectar sus activos, añadiendo inteligencia y conocimiento a sus procesos de negocio, en sectores como el industrial, el energético, el retail, la logística o la movilidad", ha explicado la empresa.

Según Telefónica Tech, 'The ThinX' recibe una media de 12 visitas técnicas al mes y desde su creación en 2017 se ha trabajado en alrededor de 700 soluciones IoT con unos 500 fabricantes, socios y clientes.