MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha avanzado este lunes que el precio del transporte público subirá una media del 3% a partir del mes de febrero.
El año pasado, el IPC genérico se incrementó un 2,9% y el específico de transporte un 3,1%, por lo que la propuesta de subida que va a hacer el Consorcio Regional de Transportes será del 3%, han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería.
El consejero madrileño ha detallado que el Consorcio Regional de Transportes se reunirá este martes para actualizar esta propuesta de actualización de tarifas. Ya el año pasado se produjeron dos subidas, una en mayo, y otra el 1 de septiembre, con la aplicación de la subida del IVA.
Cavero ha justificado esta subida por el incremento de los costes de la energía en algunas modalidades del transporte, por ejemplo, la electricidad en el suburbano, o el gasóleo en los autobuses interurbanos.
También ha explicado que este martes se darán los detalles de cómo repercutirá la subida en los diversos títulos del transporte, en los distintos operadores y en las bonificaciones de las que se benefician algunos colectivos.