MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estudios de la Confederación Sindical de CC.OO., Rodolfo Benito, y el secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, han expresado este jueves en nombre de sus respectivas instituciones su máximo respeto ante la decisión judicial de dictar auto de prisión incondicional para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, y han deseado que las investigaciones avancen de forma "rápida" y sirvan para depurar todas las responsabilidades oportunas.
En declaraciones a los medios en el Congreso, tras comparecer ante la Comisión Constitucional en el marco de la tramitación de la ley de Transparencia, Benito se ha limitado a manifestar el "absoluto respeto" de CC.OO. a las decisiones judiciales. "Si hay una investigación en marcha, que sea lo más rápida posible y depure las responsabilidades que tengan que depurar", ha añadido.
Por su parte, Monell ha declinado entrar en detalles concretos del proceso, que es "muy complicado" y se enmarca en "toda una situación del sistema financiero", y ha coincidido en mostrar su "respeto" a la decisión del juez, que es quien tiene que determinar si Blesa tiene que ingresar "donde tenga que ingresar".
LA JUSTICIA ACTÚA
No obstante, el dirigente de UGT sí ha valorado que la Justicia esté actuando tras "un tiempo en el que se ha dicho que en este país los responsables del desaguisado de la economía y de la crisis no respondían ante la Justicia".
"Si ha habido responsabilidades, a mí me parece bien que por ser presidente de una gran entidad financiera no tenga por qué no ser sometido a la ley. Por tanto, desde ese punto de vista, ha habido un problema muy importante con relación a mucha gente y me parece muy bien que la Justicia intervenga para clarificar lo ocurrido. A partir de ahí, al que toque y donde se establezcan las responsabilidades tendrá que responder", ha concluido.