Las empresas gallegas superan en 2015 la media estatal de ventas online

Actualizado: miércoles, 29 julio 2020 11:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas gallegas han superado la media estatal en ventas online en 2015. De hecho, una de cada cinco empresas de 10 o más trabajadores con presencia en la Comunidad ha vendido a través de Internet, un incremento de casi cinco puntos respecto a 2014.

Las microempresas han registrado en 2015 un incremento de seis puntos en ventas online respecto a 2014, según ha indicado la Xunta en un comunicado. Así, mientras ese año sólo el 4,2 por ciento de las empresas de menos de 10 empleados vendían a través de la red, en 2015 el porcentaje ha alcanzado el 10,6 por ciento.

En concreto, estos datos han sido recogidos en el informe 'La Sociedad de la Información en las Empresas de Galicia', realizado en 2015 y publicado este domingo por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

De este modo, en este estudio, que ha analizado 195.595 empresas --de las cuales el 96,4 por ciento son microempresas--, se explica que las ventas electrónicas de las empresas gallegas superan la media estatal independientemente de su tamaño.

VENTAS ELECTRÓNICAS

En este sentido, en las compañías de más de 10 trabajadores, las ventas a través de Internet se sitúan en un 17,9 por ciento, frente al 14,5 de la media estatal. Mientras, en las microempresas, el porcentaje se sitúa en el 3,9 por ciento, frente al 2,9 estatal.

Respecto a la conexión a Internet, un 57,9 por ciento de las microempresas gallegas cuentan con ella, un dato que en las de mayor tamaño se eleva hasta la práctica totalidad. Además, un 15 por ciento de las últimas cuenta con velocidades de más de 100 megabits por segundo, tres puntos por encima de la media de 2014.

Además, el 78,1 por ciento de las empresas de más de 10 trabajadores cuentan con una página web y un 39,6 también con redes sociales. En el caso de las microempresas, estos porcentajes se sitúan en un 28 y un 27,3 por ciento respectivamente. Además, la mayoría de las compañías ha valorado positivamente el uso de los medios sociales.

Por otra parte, el estudio también destaca que un 72,7 por ciento de las microempresas interactuó con la administraciones públicas mediante Internet, un porcentaje superior a la media estatal. En el caso de las empresas de mayor tamaño, el porcentaje se eleva hasta el 91,7 por ciento.