Ford Almussafes anuncia el despido de 430 trabajadores

Actualizado 19/07/2016 14:10:01 CET
Planta de Ford en Almussafes
FORD

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha comunicado este martes a los sindicatos el despido de 430 trabajadores debido al descenso de la demanda, según ha confirmado el responsable de UGT en la factoría, Carlos Faubel.

El representante de esta organización sindical ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que esta decisión de la empresa, de llevarse a cabo, abre un escenario "muy complicado" y ha avanzado que hoy mismo van a enviar un escrito a la dirección para que se abra un período de negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo para minimizar el impacto de la medida o conseguir el mantenimiento del empleo hasta final de año.

Asimismo, Faubel ha llamado la atención sobre el hecho de que a estos 430 despidos --que se harían efectivos en septiembre-- habría que sumar otras 160 salidas a 31 de julio --por no renovación de contratos eventuales-- que ya se había establecido por la bajada de producción.

"Estaríamos hablando de unos 600 trabajadores, una cifra que no entraba en ninguna previsión", ha hecho notar el representante de UGT, que ha pedido que, "al igual que la plantilla de Ford siempre ha estado a la altura, ahora le toca a la empresa demostrar la voluntad de que quiere explorar otras alternativas".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, "por supuesto, hay margen de negociación". "Lo que no cabe --ha proseguido-- es que la empresa coja la postura más fácil de ajustar líneas y allá donde me sobra personal, rescindir el contrato".

En la misma línea, ha apostillado que, precisamente, en septiembre se cumplirá el 40 aniversario de la fábrica y "esta no sería la mejor manera de celebrarlo". "Debemos ser capaces de sortear esta situación" y esperar a ver si la tendencia sigue mejorando y la situación es más favorable el próximo año, en lugar de adoptar decisiones "prematuras", ha aseverado.

"HABRÁ QUE VOLVER A HABLAR"

Por su parte, fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que esta mañana lo que se ha hecho es comunicar a la representación laboral las implicaciones que puede conllevar la bajada de ventas experimentadas.

"Se les ha notificado y se les ha pedido que lo estudien", han comentado las mismas fuentes, que han agregado: "Nos vamos a sentar y habrá que volver a hablar de este tema".