Iberia, la aerolínea más flexible para la facturación 'online', según Skyscanner

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EUROPA PRESS

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberia se posiciona como la mejor aerolínea para hacer la facturación 'online', ya que permite hacerlo inmediatamente tras la compra, según el comparador de vuelos Skyscanner que asegura que la mayoría de las aerolíneas solamente permite hacer la facturación en el último momento, con 24-48 horas de antelación, siendo esta la opción menos deseada para los viajeros.

Para el 48% de los viajeros encuestados a nivel internacional el mejor momento para hacer el check in 'online' es directamente tras la reserva del vuelo, de esta manera evitan tener que estar pendientes de hacerlo cuando se acerca la fecha y despreocuparse de la posibilidad de perder la opción en caso de pasarse de hora límite.

Vueling también permite realizar la facturación de forma inmediatamente posterior a la compra pero solamente está permitido en las tarifas Optima y Excellence, o bien si se elige la opción de seleccionar un asiento, lo que implica un coste adicional.

A excepción de estas dos aerolíneas, a nivel general las compañías de bajo coste son las que permiten hacer el check in online con el mayor tiempo de antelación, 30 días antes, como es el caso de easyJet y Vueling.

Esta es la opción más conveniente para el 26% de los viajeros encuestados, ya que les permite imprimir su tarjeta de embarque tanto para el viaje de ida como para el de vuelta.

Esta flexibilidad en la apertura del check in 'online' no se refleja en la hora tope en la que los viajeros pueden hacer esta facturación, ya que Vueling cierra este servicio 4 horas antes de la salida del vuelo y Ryanair 2 horas antes. Los viajeros que no lo hagan antes pierden la oportunidad de hacerlo, y en el último caso, el no realizar la facturación online implica cargos adicionales.

FACTURACION EN EL ÚLTIMO MINUTO.

El análisis realizado por Skyscanner confirma que prácticamente la mitad de los viajeros prefieren hacer la facturación online inmediatamente tras reservar sus vuelos, no obstante el estudio demuestra que 14 de las 20 aerolíneas analizadas sólo permiten hacerlo en el último minuto, 24-48 horas antes.

Según las aerolíneas consultadas por Skyscanner, la razón por la que el check in 'online' no está disponible con mayor antelación tiene como objetivo beneficiar a los viajeros.

De esta forma se evita que hagan la facturación online de vuelos incorrectos y les permite hacer cambios en sus reservas si fuese necesario.

Además, también permite a las aerolíneas cambiar de aviones si la demanda es mayor o menor, lo que no sería posible si los viajeros ya han hecho el check in 'online' con antelación.

Skyscanner ha creado una guía sobre las diferentes pólizas de check in 'online' de las principales aerolíneas, que incluye además información de cuales disponen de aplicaciones móviles, para que los viajeros sepan cuándo pueden realizar la facturación online de sus vuelos a través de sus dispositivos móviles y PC.