Locomotoras de Adif - ADIF ALTA VELOCIDAD - Archivo
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Indra se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación del sistema de protección del tren ASFA Digital en los 310 vehículos ferroviarios con que cuenta Adif para realizar distintas tareas de servicios y mantenimiento, por un importe de 7,57 millones de euros, según informó la empresa pública.
Del total de vehículos en los que se instalará el ASFA Digital, 104 son locomotoras que se utilizan para maniobras en las estaciones gestionadas por el área de servicios logísticos.
Las otras 206 unidades corresponden a vehículos de apoyo a las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, como trenes auscultadores, locomotoras para remolcar trenes de trabajo, vagonetas o bateadoras.
En virtud del contrato, Indra Sistemas aportará el hardware y desarrollará el software necesario para instalar la nueva versión del ASFA Digital embarcado.
Además, instruirá en el manejo, mantenimiento y reparación de los nuevos equipos instalados al personal de Adif. El contrato incluye también las homologaciones, certificaciones y permisos necesarios para su puesta en marcha.