Ciudadanos cuestiona que Renfe repesque a un exdirigente del PSOE condenado por las 'black'

Publicado 18/09/2019 13:33:49CET
El presidente de Renfe , Isaías Táboas, en la presentación del Tren de Noé en la Estació de França en Barcelona (España)
El presidente de Renfe , Isaías Táboas, en la presentación del Tren de Noé en la Estació de França en Barcelona (España) - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha cuestionado en el Congreso que Renfe haya decidido reincorporar a Francisco José Pérez Fernández, ex secretario de Organización del Partido Socialista de Madrid, que fue condenado por el uso de las llamadas 'tarjetas black' que entregaba Caja Madrid a sus altos cargos, y ha instado a adoptar medidas "para mejorar la captación de talento" en el sector público.

Este ex alto cargo socialista fue condenado por el Tribunal Supremo a una pena de dos años y medio de prisión por utilizar una de estas tarjetas. Entre 2003 y 2010, Pérez Fernández realizó pagos por un importe total de 120.746 euros.

La formación naranja, a través de una batería de preguntas registrada por su diputado Miguel Ángel Garaulet, recuerda que Pérez Fernández fue miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid y que bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ocupó un cargo de responsabilidad intermedia en el área de Fabricación y Mantenimiento de Renfe, a la que ahora se ha reincorporado.

"Cabe preguntarse cuál es el rol que su adscripción política ha jugado en su reincorporación y, de igual forma, cabe preguntarse si es procedente que una persona condenada por percibir una retribución irregular de una caja de ahorros deba ser situada de nuevo en una posición de responsabilidad en una empresa como Renfe", señala Garaulet.

Contador