El Gobierno prepara a transportistas y operadores logísticos ante el Brexit

Publicado 04/10/2019 15:28:30CET
Una caravana de automóviles y camiones movilizada por la paralización de la central térmica de Endesa en de As Pontes se dirige desde esa localidad coruñesa hacia A Coruña en protesta por el parón, a 1 de octubre de 2019.
Una caravana de automóviles y camiones movilizada por la paralización de la central térmica de Endesa en de As Pontes se dirige desde esa localidad coruñesa hacia A Coruña en protesta por el parón, a 1 de octubre de 2019. - M. Dylan - Europa Press

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Aduanas de la Agencia Tributaria han organizado una jornada informativa sobre el Brexit para el sector del transporte de mercancías por carretera y de operadores logísticos.

La reunión tenía como objetivo preparar al sector del transporte terrestre ante una posible retirada sin acuerdo de Reino Unido de la Unión Europea. La jornada se dirigió a transportistas, operadores logísticos y cargadores, y cualquier otro agente que pueda verse afectado por el Brexit.

Para ello, se ha planteado al sector el futuro de las operaciones de transporte terrestre con Reino Unido en el caso de que no exista un acuerdo de retirada, analizando posibles consecuencias en aduanas, según informó Fomento.

También se evaluaron las repercusiones prácticas en los intercambios comerciales de productos ecológicos y productos sometidos a control de calidad comercial, los controles sanitarios y fitosanitarios fronterizos, así como los controles sanitarios de alimentos procedentes de Reino Unido desde la perspectiva de Sanidad Exterior.

Esta jornada informativa para el sector del transporte se enmarca en los preparativos que aborda la Administración General del Estado ante una eventual salida sin acuerdo por parte de Reino Unido, así como en la aprobación de medidas de contingencia en marzo de este año y el seguimiento e impulso de las adoptadas a nivel europeo.

Contador