Medios de la Conselleria de Agricultura, el 112 y los Bomberos de Mallorca trabajan sobre el terreno en el incendio forestal en s'Albufera - ISAAC BUJ-EUROPA PRESS
PALMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal declarado en la madrugada de este martes en s'Albufera (Mallorca) ha calcinado ya aproximadamente unas 35 hectáreas de cañizo, según la última actualización facilitada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern.
El fuego, que se confirmaba sobre las 03.04 horas, se mantiene en estos momentos activo y con una consideración de gravedad potencial 1 debido a la cercanía de animales en unas casetas de marés en las que, sin embargo, hay que precisar, no vive ninguna persona.
A esta hora, preocupa especialmente el flanco izquierdo de las llamas porque éste afecta a una zona de más difícil acceso para los efectivos antiincendios.
Sobre el terreno continúan asimismo trabajando medios tanto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural --seis medios aéreos, tres autobombas, 35 brigadistas, cinco técnicos y dos agentes de Medio Ambiente (AMA)--, como del 112 y de Bomberos de Mallorca.