Agricultura.- Un proyecto en Golmayo (Soria) sobre predicción en cosechas de fruta recibe un respaldo empresarial de 270.000 euros

Publicado 08/08/2019 11:03:19CET

SORIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto sobre predicción de cosechas de fruta de Agerpix Technologies, S.L, con sede en Golmayo (Soria), ha obtenido un respaldo de 270.000 euros durante la ronda de inversión abierta por la compañía a la que han acudido Soria Futuro, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León y Caja Rural de Soria.

Con el cierre de dicha inversión, la compañía prevé acelerar el desarrollo del plan de negocio recientemente puesto en marcha, según informan fuente de Soria Futuro y Sodical.

Agerpix Technologies, S.L. se trata de una filial de la compañía soriana Codesian Software Tech, S.L. que opera en el sector agrotech, cuyo objetivo principal es aportar información clave a productores de fruta para la mejor toma de decisiones relativas a predicciones de cosecha gracias a la utilización de sistemas de agricultura de precisión basados en visión artificial y algoritmos.

En la actualidad, la compañía se encuentra en fase de comercialización de los servicios, con cartera de clientes en cuatro países: España, Portugal, Francia y Perú.

El plan de desarrollo previsto por la entidad incluye la expansión internacional enfocada especialmente en Estados Unidos y Sudamérica.

Agerpix ofrece sus servicios a diferentes variedades de fruta, entre las que se incluyen la manzana, nectarina, melocotón, pera, uva de mesa y aguacate, con previsión de seguir incorporando nuevas variedades.

Soria Futuro, S.A. es una sociedad de inversión que tiene como objetivo acompañar el nacimiento y crecimiento de empresas que tengan su desarrollo en la provincia de Soria y un modelo de negocio viable, sostenible y generador de empleo de calidad.

Para cumplir con su función, facilita instrumentos financieros vinculados al capital semilla como son préstamos participativos o participaciones en capital. A su vez, provee acompañamiento estratégico especialmente necesario en etapas tempranas. El año 2019 está siendo especialmente activo en inversión para la entidad.

Con la inversión meterializada en este proyecto, Soria Futuro acumula un volumen global de inversión en empresas sorianas de casi 5,3 millones de euros, generando una inversión inducida para la provincia superior a los 100 millones y posibilitando la implantación de 101.000 m2 de instalaciones industriales con más de 1.000 empleos directos generados.

Por su parte, Sodical es una sociedad de capital riesgo cuya misión es contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Su actividad se centra en el respaldo a la expansión de sociedades existentes o a la creación de otras nuevas; y se materializa, como sociedad de inversión que es, en la aportación de recursos financieros, el apoyo a la gestión y la prestación de servicios empresariales.

En los dos últimos años (2.018 y hasta agosto de 2.019) la inversión de Sodical en empresas de Castilla y León ha ascendido a 123,3 millones, generando una inversión inducida para esta Comunidad superior a los 547 millones, con más de 10.600 empleos directos generados.

Contador

Para leer más