Coca-Cola.- Comienza la 60ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola para estudiantes de 2º de la ESO de toda España

Publicado 01/10/2019 15:08:04CET
Comienza la 60ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola para estudiant
Comienza la 60ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola para estudiant - COCA-COLA

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola ha convocado la 60ª edición de su Concurso de Relato Corto, destinado a estudiantes de 2º de la ESO de toda España, un certamen de literatura juvenil que ha pasado de 1.000 inscritos en la primera edición a los 13.512 estudiantes de más de 2.400 centros educativos que lo hicieron el año pasado.

El único requisito para participar es estar cursando Segundo de la ESO. A partir de ahí, Coca-Cola da vía libre a los estudiantes para que se expresen a través de sus relatos, sin limitación de temáticas ni estilos y en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado.

La convocatoria de esta 60ª edición cuenta con tres fases (provincial, autonómica y nacional) en las que, además de apoyar a los jóvenes, Coca-Cola se volcará con los profesores ya que, a su juicio, son impulsores del talento joven.

Así, a través de 'Jornadas Literarias para profesores', docentes de toda España podrán disfrutar de un punto de encuentro donde compartir experiencias e inquietudes con sus compañeros, además de asistir a las masterclass con autores de renombre y recibir recursos didácticos en exclusiva para que puedan aplicar en su día a día con los alumnos.

Tras participar en la prueba escrita y presentar su relato, los jurados elegirán 17 ganadores autonómicos y 4 ganadores en otras lenguas. A todos ellos, Coca-Cola les dará la oportunidad de vivir la 'Experiencia Coca-Cola', con la que podrán seguir ampliando su formación y adquirir nuevas habilidades. Tanto profesores como alumnos disfrutarán así de talleres de escritura creativa, encuentros con escritores de renombre y un viaje al extranjero de contenido cultural.

El director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, ha señalado que "cada edición del Concurso es especial porque significa seguir contando con el apoyo de los jóvenes y despertando en ellos el interés por la literatura y la cultura".

"En esta ocasión, además, que arranquemos la edición número 60 remarca que el compromiso de Coca-Cola con la sociedad española y en especial con los jóvenes es un compromiso de permanencia en el tiempo. Por eso, en la búsqueda de una sociedad sólida en valores, llevamos seis décadas acompañando a los jóvenes que son futuro y presente, justo en su paso a la vida adulta a través de experiencias educativas, profesionales y vivencias que pensamos que para ellos serán definitivas en su desarrollo como individuos llamados a vivir y transformar nuestra sociedad", ha añadido.

Contador

Para leer más