Publicado 17/02/2022 13:58

Condenado a cuatro años de cárcel y a pagar 194.000 por cultivar marihuana en tres casas

   CÁCERES, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal nº 1 de Cáceres ha condenado a un hombre por cultivar más de 1.500 plantas de marihuana en tres casas de Escurial y Miajadas a una pena de cuatro años de prisión y al pago de una multa de 136.159 euros, y una indemnización de 58.400 euros a dos compañías eléctricas por tres delitos leves de defraudación de suministro eléctrico.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que en abril de 2021, el acusado se venía dedicando al cultivo intensivo, en el interior de tres viviendas, dos de ellas arrendadas en Escurial, y otra en Miajadas, y que era la casa de sus padres, de numerosas plantas de marihuana.

   En concreto, en la primera de las casas había 724 plantas, 584 en la segunda y 315 y 1.352 plantones o esquejes, en la tercera.

   Asimismo se declara acreditado que, para potenciar el crecimiento de las plantas, el acusado había instalado en el interior de cada una de esas tres casas potentes sistemas de iluminación, cuyo coste lograba eludir mediante enganches no autorizados a los cuadros de luz ubicados en la vía pública.

   El importe del consumo eléctrico no abonado por el inculpado a la comercializadora "CHC. Energía, SL." se ha cifrado en un montante de 48.904' 27 euros. Generándose además, como consecuencia de ese suministro clandestino, otros gastos, en este caso, a la suministradora "Energía de Miajadas, SA.", por conceptos tales como pérdidas en las redes o instalación de equipos, entre otros, que se han estimado en la cantidad de 9.495 euros.

Más información