La Danone Nations Cup arranca este jueves su vigésima edición, la más numerosa de todas

Publicado 09/10/2019 19:39:36CET
Fútbol.- (Previa) La Danone Nations Cup arranca este jueves su vigésima edición,
Fútbol.- (Previa) La Danone Nations Cup arranca este jueves su vigésima edición, - DANONE NATIONS CUP

SALOU (TARRAGONA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La final mundial de la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de los alevines, arranca este jueves en Salou y finalizará el sábado en el RCD Stadium de Barcelona, en una edición que se presenta como la más numerosa en esta vigésima edición de la competición más grande del mundo para niños y niñas de 10 a 12 años.

La DNC, que ha visto crecer a jugadores profesionales como Alberto Moreno o Giovani Dos Santos, se consolida en el calendario futbolístico como la cita más prestigiosa para estos jóvenes futbolistas. En esta ocasión, se reunirán más de 700 niños de 27 nacionalidades diferentes en busca del título mundial para su categoría. Un total de 57 selecciones.

España estará representada por el Villarreal y Espanyol, que se ganaron el derecho a acudir en la fase nacional, mientras que Real Betis y Atlético de Madrid también competirán este año como campeones de 2018. Es decir, habrá dos Mundiales en uno que convertirán a Salou y Barcelona en la capital del fútbol formativo durante estos cuatro días.

El pistoletazo de salida llegó con la ceremonia inaugural que contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Salou, Marc Montagut; del concejal de Deportes, Daniel López; del Director General de Danone Iberia, Paolo Tafuri, y del Director General de Aguas Danone, Francois-Xavier Lacroix.

Durante los días 10 y 11 de octubre, los equipos estarán concentrados y disputando las fases clasificatorias en Salou a puerta cerrada -en el Complex Esportiu Fútbol Salou- y el 12 de octubre llegará el día más esperado con los partidos finales en el estadio del RCD Espanyol, a partir de las 10 horas.

Esta edición de la Final Mundial de la DNC es muy especial, pues se enmarca en las iniciativas de Danone destinadas a celebrar su centenario. Como suele ser habitual cuenta con un gran nivel. En la competición femenina, por ejemplo, River Plate o Inter de Milán representan a Argentina e Italia, respectivamente. Atlético de Madrid y Espanyol debutan este jueves (10:30), ante Brasil e Inglaterra.

Por su parte, en categoría masculina destacan el RB Leipzig alemán, el Olympique de Lyon francés o el CSKA de Sofía de Bulgaria. Los equipos masculinos españoles empezarán su andadura en esta Final Mundial el día 10 de octubre ante Bulgaria y Holanda, respectivamente, desde una hora antes.

PUYOL Y HEGERBERG, EMBAJADORES MUNDIALES

La DNC cuenta este año con dos embajadores mundiales de lujo. El ex jugador del FC Barcelona Carles Puyol, que siempre ha apoyado este tipo de torneos e iniciativas, y la futbolista noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, uno de los referentes del fútbol femenino por sus valores y su calidad en el verde.

Hegerberg fue la primera ganadora femenina del Balón de Oro. "Es una oportunidad fantástica para que estos niños y niñas puedan competir entre las mejores naciones, pero también por todo el entorno social y cultural. Que recuerden respetarse y divertirse. La DNC puede brindar una experiencia increíble a una edad temprana", dijo en una entrevista a Europa Press.

Contador

Para leer más