Publicado 25/02/2021 13:15

Endesa forma a 60 entidades andaluzas en eficiencia energética, factura energética y en la aplicación del bono social

Bono Social Endesa.
Bono Social Endesa. - ENDESA

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa está impartiendo este jueves un curso online, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y European Anti Poverty Network (EAPN), destinado a 60 entidades andaluzas, 38 de ellas ONG y fundaciones y el resto servicios sociales de diferentes ayuntamientos, que estiman atienden a más de 17.000 personas en pobreza energética.

El objetivo, según ha señalado en un comunicado la compañía, es reforzar la campaña informativa con cursos específicos destinados a las entidades sociales a las que acuden las familias más necesitadas, teniendo en cuenta que Endesa cuenta actualmente en Andalucía con 191.000 clientes adheridos al Bono Social, una cifra que representa un 13% menos que los beneficiarios de esta ayuda del Estado en 2020.

La convocatoria de Endesa que ha sido acogida con gran éxito ha llevado a la compañía a organizar una segunda sesión en el mes de marzo. "Es importante que las personas beneficiarias del descuento del bono social sepan que deben tramitar una solicitud de renovación cada dos años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno", ha explicado el responsable de Atención al Cliente de Endesa y experto en Bono Social, Lorenzo Corral.

Corral, quien está impartiendo los cursos de formación de Endesa, ha señalado durante el evento que "el Bono Social es un derecho de todos los clientes que cumplan con los requisitos marcados por el Gobierno, por lo que es importante que cuanta más gente lo conozca en detalle".

Además del Bono Social, los participantes en el curso impartido por Endesa han recibido nociones en eficiencia y en comprensión de la factura energética, dos elementos que la población suele consultar a ONGs, fundaciones y servicios sociales de los ayuntamientos andaluces.

En relación al Bono Social, Endesa además ha lanzado una campaña informativa a través de mensajes directos a los clientes de Endesa con Bono Social (vía carta recordando la necesidad de renovación, e-mail, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo), y ha reforzado los canales de tramitación telemáticos con el fin de reducir los desplazamientos y las visitas presenciales.

En concreto, para tramitar la renovación del Bono Social o una nueva solicitud, están disponibles: la APP (EnergíaXXI Bono Social), el correo electrónico (bonosocial@energiaxxi.com) o el asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial en los Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda Andalucía.

Así mismo, en el canal web https://www.energiaxxi.com/bono-social-mr se encuentra toda la información sobre este descuento, desde los requisitos concretos para poder beneficiarse del mismo hasta qué documentación se necesita para tramitarlo.

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