Publicado 02/06/2020 10:00CET

Gastronomía.- El Hospital Universitario Rey Juan Carlos repartirá 2.000 menús destinados a colectivos con necesidades

Coronavirus.- El Hospital Universitario Rey Juan Carlos repartirá 2.000 menús de
Coronavirus.- El Hospital Universitario Rey Juan Carlos repartirá 2.000 menús de - HOSPITAL REY JUAN CARLOS - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Cocina del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, prepara y dona cada día menús diarios a organizaciones que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión social afectados por la pandemia del coronavirus de los municipios de Móstoles y Alcorcón.

Según ha informado el centro en un comunicado, se trata de la iniciativa 'Plan Menús para Comedores Sociales', que consiste en la elaboración diaria en la cocina del hospital mostoleño de comidas para un centro de inmigrantes rumanos del municipio de Alcorcón, así como para familias, comedores sociales y otros puntos de necesidad de Móstoles, cuyo reparto se realiza en colaboración con instituciones civiles locales, como Protección civil, u organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas, Cruz Roja o parroquias locales.

Los packs de comida, de consumo inmediato, como indica el etiquetado de cada menú, salen del hospital todos los días a las 12.00 horas, recogidos por personal de Protección Civil de cada uno de estos dos municipios, donde las citadas instituciones los distribuyen según los citados criterios.

El 'Plan Menús para Comedores Sociales' es una iniciativa implementada en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos para ayudar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y prevé repartir de aquí a finales de junio un total de 1.925 packs de comida.

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos da cobertura sanitaria a cerca de 178.00 habitantes de 18 municipios (Móstoles, Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo).

El Hospital cuenta con 292 habitaciones individuales, 18 dobles, 134 consultas, 36 puestos de hospital de día médico y 14 puestos de diálisis. En el área quirúrgica dispone de 12 quirófanos, 6 salas de dilatación-paritorio, 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología y 18 puestos de UCI.