Publicado 30/09/2019 12:58

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 140 ovejas en Oliva de la Frontera y otros dos por comprarlas

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 140 ovejas en Oliva de
Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por robar 140 ovejas en Oliva de - GUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino en dos explotaciones ganaderas del término municipal de Oliva de la Frontera, y a otros dos vecinos también jerezanos por comprar estos animales sabiendo que eran robados.

   La actuación se inició cuando la Guardia Civil investigó el robo de ganado ovino en explotaciones ganaderas de las fincas conocidas como Aguzadera y Dehesa Boyal, de 140 reses en total.

   Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, los robos se producían en ausencia de sus trabajadores o encargados de las fincas, a las que autor se desplazaba con su vehículo, donde cargaba y transportaba a los animales que sustraía.

   Con esa información, la Guardia Civil estableció los dispositivos de servicios para tratar de identificar al autor de los robos y recuperar el ganado sustraído, que en varias inspecciones, los agentes localizaron a una treintena de animales en dos explotaciones ganaderas del municipio pacense de Jerez de los Caballeros.

   Los animales sustraidos se encontraban camuflados entre otros, pero posteriormente fueron reconocidos "sin ningún género de dudas por sus legítimos propietarios".

   En el transcurso de la investigación, con las inspecciones técnico oculares realizadas en el lugar de los hechos, recogida de huellas y vestigios, así como manifestaciones obtenidas, los agentes pudieron implicar en el robo del ganado, a un vecino de la localidad de Jerez de los Caballeros, que "supuestamente tras modificar las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían, las habría vendido a los dos ganaderos jerezanos, quienes a sabiendas de su procedencia ilícita las habían adquirido".

   Por eso, de los tres detenidos, uno de ellos se considera autor material de una decena de robos en explotaciones ganaderas donde se apoderó de 140 de cabezas de ganado ovino, y a los otros dos, autores de los delitos de receptación.

   Hasta el momento se han recuperado una treintena de animales, que posteriormente fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

   Las diligencias junto con los ahora detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Leer más acerca de: