Actuación de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha localizado e investigado a cuatro personas, miembros de un clan familiar, como presuntos autores de varios hurtos en el campo relacionado con el hurto de frutos de temporada y objetos de fácil venta en el mercado negro asentados en Dos Hermanas (Sevilla).
En un comunicado, el instituto armado indica que sus agentes en Lebrija (Sevilla) han tenido constancia del hurto de baterías de los sistemas de fertirrigación y de productos de temporada como son cebollas, pimientos o tomates, hechos que se han registrado en la última semana en la zona del Sector BXII de la Marisma, donde se tiene conocimiento de que se han realizado en los horarios de descanso de los agricultores. Así, el Grupo Roca de Utrera inicia una serie de investigaciones basadas en los modus operandi de los autores y horarios de los hurtos, que han llevado a una serie de vigilancias sobre la zona, que han permitido sorprender a los supuestos autores en el momento en que lo llevaron a cabo.
Como resultado, se ha procedido a la investigación, por delitos de hurto, de los autores que responden a las iniciales de J.A.R, J.M.A.S, JMVG y J.A.A.M. Tres de ellos son familiares entre sí y pertenecientes a un clan familiar especializado en hurtos de temporada en explotaciones agrícolas de la provincia siendo el otro un vecino de Lebrija con un amplio historial delictivo.
Subraya que prueba de la celeridad con la que operaban está el hecho de que en el breve lapso de tiempo entre que los agentes los detectaron y establecieron el dispositivo para bloquearlos, habían recolectado 112 kilos de pimientos verdes que fueron entregados a su legítimo propietario, por lo que además, se evitó que fueran puestos a la venta en el mercado ilícito sin cumplir los requisitos sanitarios, otros de los problemas de la adquisición de alimentos sin control
Las diligencias policiales instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Lebrija.