Publicado 17/01/2022 21:56

La Junta lleva este martes a Consejo los planes de desarrollo sostenible de varios parques naturales

Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, preside el último Consejo de Gobierno del año 2019.
Archivo - El presidente de la Junta, Juanma Moreno, preside el último Consejo de Gobierno del año 2019. - Jesús Morón /Junta Andalucía - Archivo

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Andalucía plantea en su sesión ordinaria de este martes varios proyectos de decreto por los que que se aprueban los II Planes de Desarrollo Sostenible de los Parques Naturales de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierras Subbéticas; y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y sus respectivas área de influencia socioeconómica, así como el Programa Horizonte 2022.

Así reza en el orden del día, consultado por Europa Press, en el que también se integra una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento de los proyectos de inversiones aprobados para la mejora de la calidad de las enseñanzas de Formación Profesional para el curso 2021-22.

Asimismo, se lleva una propuesta de acuerdo por la que se toma conocimiento del resultado del cálculo de la nueva huella de carbono de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Otra propuesta busca la toma de conocimiento del 'Estudio sobre la conciliación familiar y la educación parental respecto del uso de las nuevas tecnologías en la infancia y adolescencia: Análisis de los cambios a raíz de la pandemia por Covid-19' y de la guía Concilia-TIC.

Por otro lado, se modificará el Decreto 91/2020, de 30 de junio, por el que se regula el Plan Vive en Andalucía de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía 2020-2030.

Por último, en el capítulo de informes de consejeros, se incluye uno del consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, sobre la Memoria del Tribunal Económico-Administrativo de la Junta de Andalucía correspondiente al año 2021, otro de la titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, sobre la 'Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas' (Eracis); y un último de la responsable de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, sobre la aplicación de los Fondos Next Generation en materia de vivienda en 'Andalucía: Plan Ecovivienda'.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista