Publicado 30/11/2021 14:54

El mercado de comida a domilicio 'online' en España cerrará 2021 con ingresos de 1.079 millones, un 16% más

Archivo - Just Eat España
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La alta cocina y el desayuno, las tendencias que más crecen en el 'delivery'

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El mercado de comida a domicilio 'online' en España superará en 2021 los 1.000 millones de euros, hasta alcanzar los 1.079 millones de euros en pedidos, lo que supondrá un 16% más que en 2020, según las previsiones realizadas en la IX edición del 'Gastrómetro', elaborado por la plataforma de 'delivery' Just Eat.

En concreto, el sector espera un "fuerte crecimiento" para los próximos años del 'delivery', que tuvo un 'boom' durante la pandemia, hasta alcanzar los 1.590 millones de euros en 2025, según ha avanzado el director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, durante la presentación del estudio.

El informe muestra que la vía fundamental por la que los españoles realizan sus pedidos de comida a domicilio es el móvil, que aglutina un 75% del total de pedidos realizados, frente al 25% tramitados a través del ordenador.

Bergareche ha destacado el fuerte crecimiento de las opciones de desayuno, lo que confirma que el 'delivery' ya está presente en todas las comidas del día y la tendencia por la alta cocina, que se ha disparado un 345%, gracias a la presencia de chefs con estrella Michelin como Ricardo Ruiz o Rodrigo de la Calle, así como reconocidos cocineros como Dani García, entre otros, que han apostado con fuerza por el 'delivery'.

Respecto a las fechas más destacadas para pedir comida a domicilio, el estudio muestra que fueron Año Nuevo, San Valentín y Halloween, mientras que el momento del día favorito por los españoles para pedir es cuando terminan la jornada laboral, durante la cena (62%), para ver la televisión, una serie o una película (33%).

El estudio revela que los consumidores que más piden a domicilio se encuentran principalmente en la ciudad (79%) y se trata de padres de familia (62%) a los que les gusta el fútbol (47%) y los videojuegos (34%) y lo hacen fundamentalmente porque no les apetece cocinar (25%) o quieren darse un capricho (21%).

De esta forma, las diez ciudades españolas en las que más pedidos a domicilio se realizan son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Málaga, Vigo, Granada, Palma de Mallorca y Bilbao, siendo los platos más demandados la cocina americana, con la hamburguesa de ternera, seguido por la pizza; así como por la cocina Oriental y China, con su plato estrella de arroz tres delicias; la japonesa, con el sushi y edamame y, por último, la española, donde la ensaladilla rusa es el más demandado.

El informe también constata el incremento de la comida vegetariana y vegana. Así, de entre los más de 100 tipos de comidas diferentes disponibles en la plataforma de 'delivery', los pedidos de comida vegana han crecido un 80% en el último año, mientras que la demanda de comida vegetariana se ha elevado en un 50%.

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