Mercadona invierte 140 millones en Catalunya este año en aperturas y reformas - MERCADONA
BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercadona invierte este año en Catalunya 140 millones de euros en abrir 6 supermercados (5 sustituirán a otros actuales que no se adaptan a los estándares de tienda eficiente y no se pueden reformar) y en remodelar otros 21 para adaptarlos al nuevo modelo eficiente y disponer de 159 establecimientos con estas características.
Con esta inversión, también se impulsará la implantación de la nueva sección 'A punto para Comer' --platos listos para llevar-- en 44 tiendas más, que se suman a las 49 que ya cuentan con esta sección, a la vez que también se fomentará el proyecto 'Frescos Global', que incorpora mejoras en la sección de frescos y se adapta mejor al surtido local, informa la compañía este lunes en un comunicado.
Parte de estos 140 millones de euros también se destinarán a mejorar las instalaciones y optimizar los centros logísticos que la cadena de supermercados tiene en Sant Sadurní d'Anoia y Abrera (Barcelona).
Esta inversión tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo, ya que más de 150 técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de estas reformas y las aperturas que se realicen, así como en las actuaciones que se llevarán a cabo en los centros logísticos.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales, ha destacado el compromiso de la compañía con Catalunya, donde abrió su primer establecimiento en Lleida en 1993.
"Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Catalunya a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social", ha añadido.
Actualmente cuenta con 13.580 trabajadores en Catalunya, y en los últimos tres años ha invertido 475,3 millones en el crecimiento y modernización de la red de tiendas, ampliación y mejora de las plataformas logísticas y en el servicio de compra online, gestionado desde un almacén en la Zona Franca de Barcelona y que ya cubre 52 códigos postales.
DONACIONES
Mercadona donó el año pasado más de 1.478 toneladas de alimentos --lo que equivale a cerca de 25.000 carros de la compra-- a un total de 41 comedores sociales y entidades benéficas.
Durante el primer semestre de 2020 y debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la compañía ha aumentado sus donaciones más de un 30%, alcanzando las 875 toneladas de productos de primera necesidad.
APERTURA EN BLANES
Este mismo lunes ha abierto un supermercado eficiente en Blanes (Girona) con una inversión de 6,9 millones y que ha supuesto cerrar los que la empresa tenía en la población que no cumplían los estándares de tienda eficiente.
La plantilla en el municipio sigue sumando 105 personas, 60 de las cuales han empezado a trabajar este lunes en el nuevo establecimiento y las otras 45 están en la tienda de la calle Ses Falques.