Publicado 08/06/2020 10:44:52 +02:00CET

T-Systems desarrolla un proyecto piloto de eficiencia energética mediante sensores IoT en la sede de Bankia en Madrid

T-Systems desarrolla un proyecto piloto de eficiencia energética mediante sensor
T-Systems desarrolla un proyecto piloto de eficiencia energética mediante sensor - T-SYSTEMS

   MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -

   T-Systems, filial de servicios digitales del grupo alemán Deutsche Telekom, ha desplegado un proyecto piloto para mejorar la eficiencia energética de la sede operativa de Bankia, situada en las madrileñas Torres KIO, gracias a la solución Building Monitoring & Analytics.

   El proyecto ha requerido el despliegue de la solución Bulding Montoring & Analytics y la instalación de cinco sensores IoT (Internet of Things) distribuidos por las oficinas que la entidad financiera tiene en la torre oeste del complejo de rascacielos Puerta Europa.

   Durante tres meses, T-Systems ha analizado los datos de los sistemas de climatización del edificio donde se ubican las oficinas centrales de Bankia, y ha podido compararlos en tiempo real con los que aportaban los sensores instalados. Los resultados han permitido conocer la situación real de la climatización del edificio.

   Basada en tecnología IoT, la solución Bulding Montoring & Analytics (BMA) combina la plataforma cloud Connected Things Hub basada en Microsoft Azure con los sensores para monitorizar valores como la temperatura o la humedad de las áreas donde están instalados.

   Los datos recopilados en tiempo real por T-Systems en la plataforma BMA han logrado conocer las oscilaciones térmicas y de humedad del edificio y compararlos con los sistemas de control del propio edificio. De esta forma, se han comparado las mediciones generales del edificio con las del puesto de trabajo.

   Estos datos pueden permitir al departamento de mantenimiento tomar decisiones que puedan mejorar así las condiciones de trabajo de los empleados de la firma financiera. Al mismo tiempo, esta información puede derivar en un ahorro del consumo energético y de las emisiones de CO2, así como la reducción de los costes derivados de su gestión.

   Aunque el objetivo se centraba en la comparativa de la temperatura a nivel global con la del puesto de trabajo, esta tecnología permite a través de los sensores, la medición de la humedad, luz, ruido, así como conocer la ocupación de puestos de trabajo y zonas comunes en tiempo real.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín