Publicado 25/06/2021 17:15CET

Vinos.- Vídeo-catas y una ruta de vinos, nuevas acciones promocionales de TeGusta Salamanca

SALAMANCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vinos de Salamanca protagonizarán la última de las acciones del calendario de TeGusta Salamanca antes del parón veraniego, una propuesta que llega de la mano de la marca de promoción que conjuntamente defienden Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Desde este sábado, 26 de junio, y hasta el 3 de julio, trece restaurantes formarán parte de una ruta de vinos de la tierra por establecimientos participantes, según la información facilitada por el consistorio de la ciudad salmantina.

El Alquimista, Azogue Viejo, Diabluras Gastrobar, La Fonda del Arcediano de Medina, La Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lilicook Vermutería, El Mesón de Gonzalo, Oroviejo, El Pecado, Pucela, Tapas de Gonzalo y Tapas 3.0 serán los establecimientos que formarán parte de esta acción.

Además, y para esta ocasión, el formato 'videocooking' se adaptará al producto, con las video-catas que realizarán cinco productores locales desde el próximo lunes hasta el viernes, a través de las redes sociales de 'Salamanca para Comérsela' y 'Salamanca en Bandeja'.

La Denomiación de Origen Protegida Sierra de Salamanca realizará su 'vídeo-cata' el lunes, 28 de junio; la D.O. Arribes lo hará el martes 29; Bodega Cámbrico, el miércoles 31; Bodega Ribera de Pelazas, el jueves 1 de julio; y Bodega Julián Madruga cerrará la programación. Todas ellas tendrán lugar a las 12.30 horas.

Tras el verano, los frutos secos y garrapiñados protagonizarán el mes de septiembre. Ya en octubre será el ibérico el producto estrella, las legumbres en noviembre y los dulces tradicionales en diciembre, que completarán el calendario de 2021.

Para leer más