Actualizado 25/02/2010 18:16

Aborto.- Down España ve "inadmisible" un aborto por tener una discapacidad y cree que la ley es "discriminatoria"

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Down España ve "inadmisible" que la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada ayer en el Senado, posibilite la interrupción del embarazo "por el mero hecho de que el feto tenga una discapacidad" y consideró que "abre la puerta a la discriminación" de las personas con síndrome de Down.

Por este motivo, la asociación mostró hoy su "preocupación" por los términos que se incorporan en la nueva normativa, que entrará en vigor en cuatro meses. Así, el artículo 15, apartado b, dice que se podrá interrumpirse el embarazo por causas médicas cuando "no se superen las 22 semanas de gestación y siempre que exista riesgo de graves anomalías en el feto". En este sentido, la asociación considera que los términos 'graves anomalías' son "ambigüos" en su contexto.

Asimismo, señaló que cualquier ley que implícitamente considere la vida de una persona con discapacidad como menos valiosa que la de otra persona sin discapacidad, es "discriminatoria". Por ello, pidió que se plantee "en términos de igualdad" para todas las personas, tengan o no discapacidad.