Actualizado 04/05/2010 19:15

Adicciones Digitales inicia una campaña contra las webs que incitan a la anorexia y bulimia


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Adicciones Digitales ha iniciado una campaña informativa para que los padres se informen de los mecanismos que les van a permitir defenderse contra estas la páginas digitales que ponen en riesgo la salud y la vida de sus hijos.

Según señala el su portavoz, Juan Romero "se trata de webs que defienden a capa y espada la necesidad de adelgazar a toda costa. Rayan con la legalidad desde el momento en que están promoviendo conductas no saludables en adolescentes y, por tanto, menores de edad".

La campaña, que se dirige a padres, profesores y adolescentes, espera impedir que siga aumentando el número de afectados por estas enfermedades, que en España puede llegar al 5 por ciento si además de la anorexia y la bulimia, se incluyen otros posibles trastornos de la alimentación.

"Muchas de estas páginas son elaboradas por jóvenes afectados por estas enfermedades, que quieren sentirse acompañados en el proceso de adelgazamiento por otros que sientan la misma necesidad que ellos", advierte.

En este sentido, advierte de que son los padres quienes tienen que estar vigilantes de cara al verano con sus hijos, y aconseja que los ordenadores estén siempre fuera de la habitación de los adolescentes, por ejemplo en la sala de estar, y si no hay sala de estar, en el salón o cualquier otra habitación común de la casa.

La psicóloga de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), Esther Valles, recuerda que entre un 47 y 50 por ciento de pacientes que sufre este tipo de problemas se recuperan totalmente y entre un 20 y un 30 por ciento puede llegar a llevar una vida totalmente normal. El resto de afectados, un pequeño porcentaje, acaban convirtiéndose en enfermos crónicos y en otros casos se llega hasta la muerte.

Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas, conferencias y organiza seminarios dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profesores y profesionales en general con el fin de mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología.