Cáritas financió 580 proyectos con la casilla de fines sociales del IRPF

Actualizado 27/05/2015 19:11:23 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Cáritas ha revelado que en 2014 ha recibido casi 25 millones de euros a través de la casilla destinada para 'fines sociales' en la asignación tributaria, y que sirvieron para financiar alrededor de 580 proyectos en la mayoría de las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país, según ha asegurado la organización.

   En este sentido, Cáritas ha explicado que han podido desarrollar programas de ayuda a domicilio para personas mayores, casas de acogida para enfermos de sida o mujeres maltratadas, cursos de formación y alfabetización para mujeres gitanas, o centros de día para personas sin hogar y víctimas de adicciones. Asimismo, han anunciado que en el último año más de 13.681 personas acompañadas por Cáritas a través de sus centros y servicios de empleo lograran incorporarse a un puesto de trabajo.

   Para este año, la organización ha puesto en marcha la campaña 'A la hora de ayudar, multiplícate por dos', que consiste en instar a los contribuyentes que no solo marquen la casilla de 'fines sociales' en su asignación tributaria, sino también la de 'Iglesia católica'. Con esta iniciativa, Cáritas podría recibir el doble de dinero, ya que está resgitrada en ambos apartados.

   "Un 29% de los contribuyentes no marcan ninguna casilla en su declaración de la renta. Esto significa que el importe de su asignación tributaria, en lugar de destinarse a fines solidarios, va directamente a las arcas del Estado. En el último ejercicio, quedaron si asignar 280 millones de euros en la casilla de la Iglesia y otros 222 millones en la Fines sociales", ha señalado Cáritas.

Para leer más