29 de marzo de 2020
 
Publicado 30/04/2015 10:53:59CET

Carmona, galardonado por su apoyo a la Asociación Mirando por ÁfricaMadrid

Carmona
PSOE

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mirando por África, Organización No Gubernamental que colabora en la ayuda a niños con necesidades especiales en África, ha premiado el compromiso que ha mostrado Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, en reconocimiento a su lucha por el derecho de los niños con discapacidad intelectual en el continente africano, así como su labor de ayuda en la educación de los mismos.

El evento, celebrado ayer, ha tenido lugar en el Hotel Weare Chamartín. Durante el mismo, Alima Ngoutme, presidenta de la Asociación Mirando por África, ha recalcado la importancia que tiene apoyar este tipo de acciones.

"Gracias a la ayuda de todos intentamos llegar a ayudar al mayor número de niños. La sensibilización es muy importante, queremos hacer entender que tener un niño con una discapacidad no es un castigo divino. Con acceso a la educación y con ayuda de todos pueden tener una vida normal" ha indicado.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona ha agradecido el premio, recordando que "Madrid es la capital de todos los que viven en ella, uno se convierte en madrileño tan pronto como llega a la ciudad".

Para el dirigente socialista "Madrid se compone de muchas piezas de un puzzle que debe comenzar a encajar, donde todos los ciudadanos puedan tener los mismos derechos, entre ellos el de la asistencia sanitaria".

"Nosotros aumentaremos las partidas de cooperación internacional.

El ayuntamiento donará a niveles europeos, seremos un ejemplo en España, acabaremos con el abandono de los actuales gestores" ha recalcado Carmona.

Al acto también han asistido diferentes embajadores, personal diplomático y otras asociaciones sin ánimo de lucro que han querido arropar los diferentes proyectos que realiza Mirando por África.

Por último, la Asociación ha regalado a Antonio Miguel Carmona una máscara ceremonial originaria de Camerún. "Es un símbolo de coraje, que debe tener el próximo alcalde de Madrid' han indicado.