Actualizado 01/12/2015 17:05 CET

CentroCentro Madrid expone desde este miércoles 50 cuadros realizados por niños refugiados sirios de un centro médico

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

CentroCentro acoge del miércoles al domingo la exposición 'Little Hopes', en la que se expondrán 50 cuadros realizados por niños refugiados sirios que viven en el centro médico 'Bader Center' de Amman, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La muestra, organizada por la organización Global Humanitaria y el centro médico 'Bader Center' de Jordania, tiene como objetivo "dar a conocer la situación de desamparo en la que quedan los niños refugiados que han tenido que sufrir una guerra y su esfuerzo por retomar su vida y recuperar la esperanza".

La exposición muestra fotografías del conflicto y de la vida en el campo de refugiados de Zaatari, a dos horas de la capital de Jordania, además de vídeos e imágenes que permiten conocer el día a día de los niños junto a las obras creadas por ellos, de gran contenido emocional.

'Bader Center' es un centro médico especializado en terapias para niños que han sufrido las consecuencias físicas y psicológicas de la guerra. Una de las actividades que realizan es un taller de arte-terapia en el que aprenden técnicas pictóricas a la vez que canalizan su dolor interno, "mostrando sus inquietudes a través del dibujo y la pintura".

Los menores que viven en este centro tienen entre 9 y 16 años. Algunos de ellos han sufrido amputaciones de sus extremidades, otros han perdido un ojo o un dedo de la mano. Mediante este taller de arte se trabaja para que logren superarlo y acepten su nueva situación.

'Little Hopes' forma parte de la campaña 'Ayúdales a caminar' que tiene como objetivo "la captación de fondos y el apadrinamiento de algunos de los 1200 niños y niñas que la organización Global Humanitaria tiene localizados en la zona y que necesitan ayuda urgente debido a traumas físicos y traumas psicológicos".

Los fondos recaudados se destinarán a construir nuevas instalaciones para centros de acogida de refugiados, ampliar el equipo de profesionales médicos (traumatólogos y psicólogos principalmente), financiar la fabricación y colocación de prótesis, y ampliar la oferta de talleres del programa educativo y psicosocial.