Actualizado 06/05/2021 14:47 CET

La Fundación Vicente Ferrer y Open Arms envían un avión con ayuda humanitaria a la India

Boeing 747 que despegará este viernes 7 de mayo desde Barcelona con material sanitario para mitigar la falta de suministros de oxígeno en la India ante la crisis del Covid-19, por iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer y Open Arms.
Boeing 747 que despegará este viernes 7 de mayo desde Barcelona con material sanitario para mitigar la falta de suministros de oxígeno en la India ante la crisis del Covid-19, por iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer y Open Arms. - FVF / OPEN ARMS

El vuelo transportará recursos sanitarios destinados a combatir la falta de reservas de oxígeno

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) y la ONG de rescate marítimo Open Arms han anunciado este jueves que enviarán un avión con material esencial para combatir la grave crisis sanitaria y humanitaria que está sufriendo la India en su segunda ola de contagios de coronavirus.

Está previsto que el avión, un Boeing 747, despegue de Barcelona este viernes 7 de mayo con destino a Bangalore (India) cargado con concentradores de oxígeno, cilindros de oxígeno vacíos, pulsioxímetros de dedo, máscaras ECPAP y dispositivos CPAP, según un comunicado.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Generalitat, a través de las consellerias de Salud y de Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència; así como de organizaciones como DKV Seguros, Agentes Solidarios, y los hospitales Sant Joan de Déu y Parc Taulí.

En un comunicado este jueves, el Govern ha indicado que la Generalitat aportará a la operación 233 concentradores de oxígeno, 254 respiradores y 260 ambúes (bolsas auto-inflables); un material que está valorado, en su conjunto, en 709.000 euros.

La operación de envío de material de este viernes es la primera de las previstas para las próximas semanas y también la primera de intervención rápida en esta emergencia en la India que se realiza desde el Estado español, según han informado las ONGs.

La operación se centra en el envío de material sanitario ante la falta de reservas de oxígeno en el país, aunque también incluirá otros recursos sanitarios como respiradores, mascarillas y equipos de protección individual (EPI).

Con este primer vuelo humanitario, Open Arms y la FVF han puesto en marcha una alianza estratégica junto al presidente de Solidaire, el piloto, productor y filántropo Enrique Piñeyro, con el objetivo de dar apoyo a la crisis sanitaria y humanitaria en la India.

566578.1.260.149.20210506132636
Vídeo de la noticia