Cruz Roja de Cáceres destinará parte de la recaudación del Sorteo de Oro a la eliminación de barreras arquitectónicas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:15

CÁCERES 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial de Cruz Roja en Cáceres, Sebastián Calvarro, señaló hoy que parte la recaudación del Sorteo de Oro que se realice en la provincia se dedicará a la eliminación de barreras arquitectónicas en las sedes de la organización.

Destacó que el sorteo del año pasado supuso una recaudación de 130.000 euros en la provincia cacereña, "un 13 por ciento más que el año anterior". Una cifra que la entidad espera superar en el sorteo de 2008.

Así lo indicó hoy Calvarro en Cáceres en la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que este año se celebrará a en Vitoria-Gasteiz el próximo 17 de julio y que repartirá cerca de 250 kilos de oro entre los agraciados, de los que 130 kilos serán para el primer premio.

Calvarro anunció que este año el sorteo se celebra bajo el lema "Cada día más cerca de las personas" y recordó que esta lotería supone una "importante fuente de financiación" para que la organización pueda seguir desarrollando sus programas humanitarios en todas las partes del mundo

En la presentación del sorteo que tuvo lugar en el Palacio de la Isla de la capital cacereña, el responsable del a ONG estuvo acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y por la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Rosa Vicente, cuya entidad colabora en la venta de boletos, que cuestan cinco euros, en las oficinas de farmacia de la provincia.

Calvarro anunció que la recaudación del sorteo se dedicará en parte a la eliminación de barreras arquitectónicas en las sedes que Cruz Roja tiene en la provincia de Cáceres. "Hemos detectado problemas de accesibilidad en nuestros propios locales", dijo el presidente provincial, por lo que este año se acometerán obras para eliminar esas barreras y facilitar el acceso a las personas que necesiten acudir a los locales de la organización.

El presidente provincial de Cruz Roja animó a los cacereños a participar en el sorteo porque "esos cinco euros que vale el billete son una puerta abierta para colaborar con nosotros", dijo, al tiempo que recordó que la organización realiza programas de ayudas con colectivos desfavorecidos, con personas mayores y en situaciones de catástrofes como el ciclón de Myanmar (Birmania) a donde han enviado cinco aviones con ayuda humanitaria.

Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró su apoyo a la labor que realizan desde Cruz Roja y recordó que también prestan su ayuda en eventos organizados por el ayuntamiento a través de un convenio que firmado entre las dos entidades, así como conciertos, espectáculos deportivos u otras actividades.

Heras también recordó la intención de Cruz Roja de celebrar el Día Mundial de esta organización en mayo de 2010 en Cáceres como apoyo a la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Contenido patrocinado