Actualizado 08/09/2008 17:08 CET

EpC.- Sólo 48 alumnos objetores a la asignatura no asistieron a clase el curso pasado, según CEAPA

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 alumnos objetores de conciencia a la asignatura obligatoria de Educación par la Ciudadanía no asistieron clase en las siete comunidades autónomas en las que se impartió el curso anterior 2007-2008, según aseguró hoy la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), que expresó que "la realidad es muy distinta a la que parece", ya que, a su juicio "la polémica es más política que educativa".

"Hay más ruido que nueces", señaló el presidente de CEAPA, Pedro Rascón, en el marco de la rueda de prensa organizada por esta entidad con motivo del inicio del curso escolar, para añadir que en los centros educativos "no ha habido ninguna conflictividad por la asignatura".

Por ello, Rascón reiteró su apoyo a la materia y solicitó al Ministerio de Educación Política Social y Deporte que "vele" por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación en "todas" las comunidades autónomas y condenó que las regiones de Madrid y Valencia "inciten a la rebelión" a través de su apoyo explícito a los alumnos y padres objetores.

Pidió, además, al departamento que dirige la ministra Mercedes Cabrera que "amplíe" el contenido curricular de EpC, así como el número de horas. "Es materialmente imposible que esta asignatura pueda adoctrinar con una hora de clase semanal y sin impartirse en todos los cursos", añadió.