Publicado 08/01/2019 10:59

La Fundación LEO convoca sus premios para reconocer la investigación dermatológica de jóvenes científicos

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación LEO ha convocado la XII edición de los Premios Fundación LEO que reconocen a jóvenes investigadores y científicos de todo el mundo "cuyos trabajos suponen una contribución extraordinaria a la investigación dermatológica", apuntan desde la entidad.

El objetivo de los galardones es descubrir nuevos tratamientos para patologías de la piel que carecen de terapias efectivas, así como beneficiar y fortalecer a toda la comunidad de investigación dermatológica. Asimismo, pretenden premiar a aquellas investigaciones que tienen el potencial de "abrir camino a nuevos y mejorados tratamientos", esclarecen.

Los premios, que se celebran anualmente, reconocerán el trabajo de investigadores de América; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y Asia-Pacífico, con un premio de 100.000 dólares para cada una de estas tres regiones.

Cada premio se otorgará en colaboración con las sociedades de dermatología de investigación relevantes de cada región. Algunos de los requisitos para presentarse son tener entre 30 y 40 años en el momento de ser seleccionado como galardonado y haber realizado la investigación en la que se basa la solicitud, así como tener su principal lugar de trabajo dentro de la región por la que se presenta en el momento de ser premiado.

Además, tienen que poder demostrarse méritos científicos en, al menos, cinco publicaciones como primer autor o coautor en investigaciones relacionadas con la piel. No podrán presentarse aquellos científicos cuyo trabajo tenga como foco principal una investigación comercial o cosmética/estética.

Las fechas límite de solicitud varían dependiendo de la región de la que se proceda, para América es el 15 de febrero, para la zona EMEA el 31 de mayo y para Asia-Pacífico el 9 de agosto. Siendo diferentes también sus plazos de presentación de los premios.