Actualizado 23/03/2007 20:05 CET

Más de 100 niños participarán mañana en Málaga en el I Desfile de Moda Solidario por Costa de Marfil

MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de niños de entre tres y 10 años participarán mañana sábado en el I Desfile de Moda Solidario, organizado por la asociación juvenil La Caleta, con motivo de su XX aniversario y en el que se recaudarán fondos que se destinarán a Costa de Marfil.

Así, el dinero se empleará en financiar el proyecto social y sanitario que un grupo de cooperantes de la Fundación Albihar llevará a cabo este verano en un dispensario médico de Bingerville, una zona rural situada a 25 kilómetros de Abidján, la capital administrativa de Costa de Marfil, según informaron desde la organización en un comunicado.

Desde este centro se presta atención a más de 5.000 personas de las aldeas vecinas. La iniciativa, promovida por la Fundación Albihar, se desarrolla en colaboración con las ONG's marfileñas Association pour le Développement Social et Culturel (ADESC) y Éducation & Développemet (EDE).

Por último, señalaron que las tiendas de moda infantil Brezo, Neck & Neck, Jorge Menacho y Las Ocas participarán en la pasarela infantil cediendo prendas de forma desinteresada.