Actualizado 01/12/2014 13:55 CET

Mujer con estudios secundarios, perfil medio del voluntariado de Cruz Roja

Cruz Roja atiende a inmigrantes en la frontera de Ceuta
Foto: EUROPA PRESS/CRUZROJA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja Española en la actualidad es mujer, de 38 años y con estudios secundarios, según informa la organización en el marco de la conmemoración de su 150 aniversario, además, del Día Internacional del Voluntario que se celebra el próximo 5 de diciembre.

   En concreto, el perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja en España se puede destacar que hay más mujeres que hombres (54,15% Mujeres y 45,85% Hombres), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y 40 Años (el 66,85%), siendo la edad media de 38 años; estudios secundarios (el 43%) y profesión estudiante (el 21,44%). El 7,35% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero.

   Además, Cruz Roja ha recordado que sólo en 2014, más de 212.442 personas participan como voluntarias en la institución.

   A nivel internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, y muchas de ellas realizan su voluntariado en emergencias y crisis humanitarias, arriesgando sus propias vidas. Sólo en Siria, desde el comienzo del conflicto hace cuatro años, han fallecido ya 47 personas voluntarias de la Media Luna Roja, y muchas más han sufrido heridas físicas y emocionales mientras realizaban tareas de ayuda humanitaria con las comunidades afectadas por el conflicto.

   El voluntario de Cruz Roja Española en Baleares y Premio Estatal de Voluntariado Social 2014, Pedro Coll, ha afirmado que el voluntariado le ha aportado "mucho más de lo que nadie se imagina, principalmente, una oportunidad para desarrollar unos valores, así como la estimulación de hacer algo por los demás, sin esperar nada a cambio".

Para leer más