Actualizado 20/02/2008 14:23

New Flame.-Ecologistas dicen a Magdalena Álvarez que "no hay ningún temporal" y critican una "mala planificación"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Verdemar-Ecologistas en Acción contestó hoy a las declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que aseguró que "el temporal impresionante que lleva más de tres días" impide las labores de retirada de los contaminantes que vierte el New Flame. Según los ecologistas, "ahora no hay ningún temporal" y criticaron lo que consideran una "mala planificación".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, se hizo eco de las afirmaciones realizadas por la ministra a Telecinco, donde aseguró que "hay muchas cosas cosas que no se pueden hacer por el viento" y que han estado " vigilando y conforme sale lo que hacemos es retirar e intentar que no lleguen los contaminantes a la playa", insistió.

En este sentido, Muñoz tildó de "sorprendentes" tales declaraciones y criticó que Álvarez "va con retraso" porque "ahora no hay ningún temporal" y le recomendó que se diese "una vuelta por la zona para comprobarlo", algo que, por cierto, "no hace desde agosto", y apostilló que "ella es la que genera un temporal cada vez que habla".

Asimismo, el portavoz ecologista aseveró que "han estado engañando desde el mismo día del naufragio, igual que hicieron con el 'Sierra Nava'" porque "no han contado cómo transportaron al buque" tras el accidente y "empezaron a sacar la carga y a depositarla en los barcos de Salvamento Marítimo" y como "luego dieron orden a la Capitanía Marítima para que los barcos se fueran".

Además, Muñoz indicó que el próximo viernes se prevé que los vientos soplen con fuerza pero insistió en que en los últimos días "no ha habido temporal, sino mala planificación", ya que, a su juicio, "se ha podido actuar" y agregó que lo que Magdalena Álvarez tiene que hacer es "informar del contenido de la chatarra".

Según el Instituto Nacional de Meteorología, los vientos soplan hoy en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) --donde se encuentra el 'New Flame'-- con una velocidad de "entre 14 y 18 kilómetros por hora", que en la escala Beaufort se consideran "brisa débil". La previsión es que en la madrugada del jueves comience a soplar el levante moderado, alcanzando el viernes una velocidad de 52 kilómetros por hora, "vientos fuertes" según la misma escala.