El Observatorio Estatal de la Discapacidad publica los trabajos galardonados en su Primer Premio de Investigación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 18:51

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha publicado en su web las ediciones en formato electrónico de los dos trabajos galardonados en la primera convocatoria de su Premio de Investigación. Ambos trabajos se podrán encontrar en el área Productos del apartado Monografías del OED, según informa el organismo.

El Premio de Investigación de el Observatorio Estatal de la Discapacidad, que tendrá una periodicidad bienal, nace con objetivo de fomentar la investigación en materia de discapacidad y su aplicación práctica para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; contribuir a un mejor conocimiento de la situación social de las personas con discapacidad y reconocer e incentivar la labor que realizan los investigadores en este campo.

En este sentido, el trabajo ganador del certamen de Investigación del OED, titulado 'Más allá de la capacidad de entender y querer. Un análisis de la figura italiana de la administración de apoyo y una propuesta de reforma del sistema tuitivo español' ha sido realizado por Inmaculada Vivas Tesón y estudia la figura tuitiva italiana de l'amministrazione di sostegno, que se encuentra "en perfecta sintonía con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Junto al anterior, el jurado decidió también otorgar un accésit por su "calidad e interés social" al trabajo 'Empleo normalizado con apoyo. Investigación de diferentes recursos de apoyo natural a trabajadores con discapacidad intelectual en tareas laborales que requieren autorregulación' que pretende proveer a los trabajadores y las empresas de los apoyos humanos y materiales necesarios para la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Contenido patrocinado