BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Catalana de ONG's por la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo ha enviado una carta a los ministros de Justicia y Exteriores para mostrar su rechazo a las propuestas de reforma del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que incluye recortes en la protección de los colectivos más vulnerables, ha informado el organismo en un comunicado.
La misiva, firmada por la presidenta de la Confederación, Eulalia Pascual, y el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC), Jaume Saura, insta al Ejecutivo español a que se manifieste en contra de la reforma durante la próxima Conferencia Ministerial que se celebrará en Brighton (Reino Unido) el próximo 18 de abril, cuando está prevista su aprobación.
La reforma incluye la imposición de tasas para los demandantes mediante un sistema de depósito obligatorio como requisito previo a presentar la demanda y el rechazo de demandas sustancialmente idénticas a las consideradas por un tribunal nacional, entre otros.
La Confederación entiende que, en caso de ser aprobadas estos nuevos criterios, "disminuiría gravemente la protección de los Derechos Humanos de las víctimas más vulnerables".
"El Tribunal Europeo de Derechos Humanos necesita con urgencia apoyo financiero y recursos humanos por parte de los estados miembros del Consejo de Europa", ha lamentado.